Ayer por la mañana, la Policía Federal Argentina realizó un traslado sanitario hacia el AeropuertoInternacional de Ezeiza, Ministro Pistarini. El operativo consistió en garantizar que no hubiera contacto físico entre las personas que debían regresar a sus países de origen y el resto de la población.
Las personas trasladadas se encontraban realizando cuarentena en nuestro país, por lo que se realizaron las tareas necesarias, para acompañar y preservar su aislamiento y cuidado. Se buscó evitar que se altere la cadena de prevenciones dispuesta por el Gobierno, a través del DNU 260-2020, para mitigar los efectos del coronavirus.
El operativo contó con la participación de la Dirección Nacional de Migraciones, garante de la tramitación del correcto regreso de las personas.
El traslado sanitario hasta el avión dispuesto para la salida del país, se realizó desde los hoteles, donde estas personas cumplían con las normas de cuidado decretadas por el gobierno nacional el jueves pasado.
Antes de ser llevadas hasta el aeropuerto, profesionales del SAME les realizaron un chequeo médico.
El operativo, que se desarrolló con normalidad, forma parte de las políticas preventivas nacionales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.